lunes, 29 de noviembre de 2010

EN TRES DÍAS, PROYECTO JASS EN ITACA



Con más de 80 conciertos por toda la geografía española en cosa de un año y medio presentando "Canciones de amor para domingos sin fútbol", su último trabajo discográfico, Jass va ocupando el sitio que se merece dentro de la escena de la canción de autor española y se consolida como el animal de escenario que es, capaz de conseguir en apenas hora y media poner la piel de gallina a cualquiera que de los presentes para acto seguido desatar la mas desternillante de las carcajadas. Cada vez son mas los que gritan eso de ¡Jass, Jass, Jass! haciendo que se crezca en el escenario y logrando que cada actuación sea una fiesta.
Y el próximo jueves 2 de diciembre lo tenemos en la Cafetería-Librería Itaca, por cuyo escenario ha pasado lo mejor de la canción de autor nacional y en cuyas tablas se han hecho éste y otros músicos murcianos. Vuelve con sus Canciones de amor para domingos sin fútbol pero ya se encuentra trabajando en la que será su cuarta entrega discográfica, así que seguro que podremos disfrutar de algún adelanto así como de sus temas de siempre, clásicos como Un mal día, Amor en prelavado o la nosépordóndecogerla Todavía está caliente que son imprescindibles dentro del repertorio de Proyecto Jass.

Hablamos de Juan Antonio Sánchez (Jass), un ingenioso y mordaz compositor nacido en Lorca (Murcia) que, en su dilatada trayectoria musical, ha pasado por grupos de pop-punk (Los Crespillos, Grado Semental...), ha formado parte del dúo acústico Adosados y ha liderado Proyecto JASS. Bajo esta última denominación publicó en 2003 su álbum de debut, "Cosas que nunca te dije a la cara", uno de cuyos cortes, "Estaba yo", se incluye en el corto "Me quiere, no me quiere" del realizador Juan Carlos Martínez.

Durante el 2006 se embarcó junto a David Moya en la Gira 'Cantautores de Alterne' con la que se recorrieron 50 escenarios por toda la geografía nacional y actuando en festivales de la talla de Espirelia (Lorca). Habría que esperar a la primavera de 2007 para que viera la luz “Amor en prelavado”, su segundo trabajo discográfico, una nueva colección de canciones donde el amor, el humor y la ironía vuelven a ser la nota dominante y en el que cuenta con colaboraciones de la talla de Diego Cantero, David Moya o José Luis Manzanero, entre otros.
Ahora regresa con Canciones de amor para domingos sin fútbol, en el que vuelve a contar con la producción de Javier Desiderio y José Ramón Soler, artífices también de la producción de Cosas que nunca te dije a la cara (2003), su primer disco. 12 corte en los que Jass nos muestra 12 fotografías, 12 historias de amor con más o menos roce donde es inevitable mostrar una sonrisa. Todo ello aderezado con una buena dosis de guitarras enérgicas y estribillos pegadizos de los que no hay manera de quitarse de la cabeza una vez que los oyes.
El disco lo abre “Un minuto”, toda una declaración de intenciones de lo que este cantautor canalla pretende cada vez que se sube a un escenario. En “Dicen” recupera su tradición epistolar que empezara en su primer disco con su “Carta a Cindy Crawford” y que continúa con esta carta a nuestra oscarizada Penélope Cruz. Títulos como ”Cuestión de roce”, “El futuro está en el porno” o “Deametrosexual” nos dejan claro de lo que podemos encontrar en este disco…
Pero ojo, que nuestro Jass también tiene su punto tierno y sensible, que se deja entrever en títulos como “Letra pequeña”, “Como un vulgar ladrón” o “Alas en los zapatos”, tema éste que dio título al disco editado con motivo del XXV Aniversario del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier de Lorca.
Canciones de amor para domingos sin fútbol es sin duda el mejor trabajo de Proyecto Jass, un disco para escuchar desde el primer hasta el último tema y disfrutarlo, sin duda, en la mejor de las compañías.

Si queréis saber más acerca de los conciertos, nuevos proyectos, etc... podéis entrar en www.proyectojass.com

Mientras, dejamos aquí uno de los temas esenciales del último disco de JASS, un tema compuesto de madrugada frente al televisor y que lleva por título 'Zapping'.



ella era la chica más guapa del comando madrid
y yo no tuve más cuerpo que el de la guardia civil,
imaginando el exceso en nuestro zulo de amor
y si me echo hacia un lado aquí cabemos los dos.
y tomas cada mañana media tostada y café
mientras yo busco tu foto en el diario de ayer.
miro debajo del coche antes de subir en él
por si has cambiado de idea y me has dejao de querer
y todo lo que digo te parece poco.
mira que si disparas sale mal la foto.
no somos tan distintos yo como de todo.
pero todo es tan raro.

si te vas yo me voy contigo.
si te vas hazlo aquí en mi ombligo
y vuelve a entrar que hace tanto frío
que te vas a resfriar.
y todo lo que digo te parece poco pero todo es tan raro.

ella gime como loca y él no da tregua a su boca.
venga y ponte al otro lado que me duele este costado
y no me mires a los ojos que me pongo muy nervioso.
si tan bien estás conmigo por qué invitaste a tus amigos.
y todo lo que digo te parece poco,
mira que si te mueves sale mal la foto.
no somos tan distintos yo como de todo.
pero todo es tan raro

si te vas yo me voy contigo.
si te vas hazlo aquí en mi ombligo
y vuelve a entrar que hace tanto frío
que te vas a resfriar.
y todo lo que digo te parece poco pero todo es tan raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario