sábado, 27 de noviembre de 2010

CINCO DÍAS PARA EL CONCIERTO DE JASS EN ITACA



Tenemos muchas ganas de ver a JASS en el escenario de Itaca, y para contagiárselas seguimos subiendo canciones suyas para que quieran apuntarse a uno de los mejores conciertos a los que pueden ir en esta ciudad.
Hoy tenemos la intención de subir un par de temas de su segundo disco, 'Amor en prelavado'. De aquel disco dijo un servidor poco después de que saliera: "Cierto es que con su `Cosas que nunca te dije a la cara´ revolucionó eso que se llama canción de autor en Murcia gracias a su descaro, su ironía, su ternura (a veces excesiva, a veces descarnada), a su modo tan personal de reírse de todo –incluido de sí mismo, como hacen los grandes.
Sin embargo, con su `Amor en prelavado´ han aparecido algunas dudas sobre si JASS es el mismo que en su primer disco. Nada más lejos de la realidad, se ha propuesto buscarse más profundamente en el camino que él mismo ha decidido crearse, tomarse más seriamente el humor (no los chistes, que son dos cosas muy distintas) que le surge espontáneamente –sin premeditación, pero con alevosía. Con menos altibajos musicales y textuales que en el cd anterior, JASS presenta sus neurosis, sus anhelos, su modo de ver la vida, de una manera completamente seria mientras los demás no podemos dejar de reírnos.
Si Eugenio, el gran humorista, hubiera hecho música muy probablemente sería así."

Los dos temas que les dejamos aquí de 'Amor en prelavado' son:

TODAVÍA ESTÁ CALIENTE

Ya está enterrado tu cuerpo, ya se fueron los dolientes
El frío se mete dentro y hace rechinar los dientes
Acabaste en un segundo con tu vida adolescente
Recibe este cementerio toda clase de clientes
Y pusieron una lápida de esas con fotografía
Donde se te ve tan guapa, sonriendo todavía
Mira que yo me conozco, ya pasó lo que temía...
He roto todas mis uñas escarbándote en el suelo
Para reunirme contigo y abrazarme así a tu cuerpo
Y escarbando y escarbando hasta tocar la madera
Que aprisiona tu descanso y al abrir la tapadera
Te lo juro, era como si te alegraras de verme
Y no pude resistirlo y te di un beso en la frente
Imagina mi alegría, parecía estar de suerte
Pues mis labios me dijeron: ¡Todavía está caliente!

He puesto en toda la casa el aire acondicionado
Para que el calor del verano no corrompa tus pecados
Déjame besar tu smanos y abrazar tu carne muerta
Sujetándote en mis brazos cruzo el umbral de tu puerta
Y una jarra con vinagre para espantar los gusanos
Que han encontrado en tu cuerpo el mejor de los bocados
Y me sigo preguntando si tras el paso del tiempo
Seré digno de tus huesos.




FRANKENSTEIN

Hay veces que me ataca la locura,
que desgarro mis costuras y me empiezo a desmembrar.
No hay daño que no cure con cien años
y tampoco desengaño que no se pueda olvidar.
Que sólo soy un hombre hecho de trozos de otros hombres
que durmieron en tarritos de cristal.
Que tiene mi cerebro tantos golpes;
cómo quieres que me acuerde y que sea puntual.

Ya sabes que no cojo un estribillo ni apretando mis tornillos
hasta que no giren más.
Que tengo el corazón de plastilina y mi alma es Made in China
y se oxida con llorar.
Que asusto si pongo cara de loco y tengo un puzzle en vez de foto en el carné de identidad.
Que sólo necesitas para amarme un curso de bricolaje y una goma de borrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario