sábado, 20 de noviembre de 2010

DESPUÉS DEL CONCIERTO DE PACO CIFUENTES EN ITACA


El jueves por la mañana cambiamos mensajes hasta agotar el saldo de los móviles; Paco había salido con Amparo desde El bosque (Cádiz) camino a Murcia, toda la mañana al volante cruzando el sur del país (para que luego hablen del glamour de la música).



Llegar a Murcia, comer, la charla de después, una siesta ganada a pulso y salir a comprar cuerdas nuevas para la guitarra y echarle el primer vistazo al centro de Murcia. Y cambiar las cuerdas en cuestión, pegarse una ducha y llegar a Itaca.
Y, claro, siempre tiene que haber una primera vez, problemas (y de los grandes). Y menos mal que apareció JASS en escena para echarnos una mano –por cierto, a JASS lo podrán ver el 2 de diciembre en Itaca- y poner en marcha el concierto mientras Paco y Jorge Iglesias ensayaban mano a mano y probaban sonido.




A las nueve y media de la noche ya estaba entrando el público a la sala, y por primera vez –y esperemos que no sirva de precedente– el concierto empezó con más retraso del recomendable.

Paco hizo un repaso de los dos discos que tiene ya en el mercado: 'Adicto' y 'La vida aparte'; cantó 'Vestida de domingo', 'Belle de jour', 'Adicto', 'Gravedad' y entre canciones invitó al escenario a Ignacio Martín Lerma, a Cristina Morano y a un servidor a leer versos del próximo libro de poemas de Paco Cifuentes que dentro de poco verá la luz.




Y acompañado de Jorge Iglesias, Paco terminó el concierto con 'Hay días', 'Collage', 'La vida aparte', Platos rotos', 'Through the light', 'Nueve velas', 'Tu boca' y 'Tendido al sol'.



Y la sorpresa de que aparecieran en el concierto Diego Cantero y Alejandro Martínez (que tocará en Itaca el 9 de diciembre).




Y en cuanto terminó el concierto, Amparo batió récords de ventas de discos; el 25% de los asistentes al concierto se fueron con un disco de Paco Cifuentes bajo el brazo.

Y después: las copas, las confidencias, el frescor de la noche y una nube de humo verde antes de acostarnos, para levantarnos el viernes y que el sol nos recibiera nada más pisar la calle.
Y desayunar y resucitar fue todo uno.

Y Paco y Amparo que vuelven a coger el coche porque el viernes por la noche tienen que estar en Almería, ya que Paco tiene concierto en la sala 'Malevaje'.
Esperamos que vuelvan pronto por aquí...y verles a ustedes en el concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario