domingo, 21 de noviembre de 2010

NOTICIAS LITERARIAS


Aparecía este verano en 'El cultural' de 'El Mundo', esta reseña sobre 'Mejorando lo presente. Poesía española última: postmodernidad, humanismo y redes' de Martín Rodríguez-Gaona.



En dicha antología se menciona a José Daniel Espejo, a quien, oh sorpresa, Itaca le publicó su primer libro, 'Los placeres de la meteorología', con un genial prólogo de Antonio Aguilar y que pueden conseguir en la propia librería-cafetería Itaca, por sólo cinco euros. Háganse con él y su biblioteca particular subirá varios enteros gracias a poemas como:



OTRAS FRASES OÍDAS

No estoy enfadada contigo.
No tengo ningún problema.
Podemos vernos siempre que quieras, es sólo
que te miro y nos veo
en otra parte,
mejores de lo que ahora somos,
mejor de lo que soy, es sólo
que estoy aquí y ya es demasiado tarde
para cruzar de tu mano,
mi vida, me dijo y de repente
tenía razón y sólo éramos
dos periódicos leídos
rodando por el suelo, en la estación.





NOCTURNO

Que todas estas cartas
sirvan para que te vayas en paz.
Que el mundo se equilibre
y mi pozo personal
se quede sin agua
negra
--------------------deseos
mientras fumo un cigarrillo y la brasa
traza círculos de llamas
que nos hacen prisioneros.



OTRA CARTA DEL FRENTE

Galletas, ventiladores,
comida para gatos, las noticias
sin volumen, los amigos
llamando a cada rato y las mujeres
convirtiéndose en fantasmas. Qué difícil
te lo ponen, pero quién dijo que fuese
fácil la Resistencia para Nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario