martes, 8 de marzo de 2011

REIVINDICACIONES, MÚSICA Y PERFO-POESÍA


Esta semana, la cafetería-librería Itaca no para.

Si no lo saben, esta noche se unirán en una sola fiesta la reivindicación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la fiesta del Carnaval. Así que, si eres mujer o te gusta enmascararte o todo a la vez, esta noche estarán amenizando con singles de 45 una noche cualquiera para convertirla en una noche especial.



Pero es que, además, este viernes, a las 21:00 h. tendremos el placer de contar en Itaca con Siracusa Bravo Guerrero –más conocida como iNdigesta–, que llevará a cabo un perfo-recital ahora que está a punto de publicar su segundo libro.



Dejamos aquí tres poemas que nos ha mandado la propia autora.



Tengo
escondidos
lingotes de tiempo
con tu nombre grabado.

Me persiguen
los hombres grises.
Quién les habrá contado
que guardo cada segundo
que quiero pasar contigo
en una caja junto con
las llaves, la flor
y el sobre sin carta.


QUIÉN IBA A PENSAR QUE ME ECHARÍAS
xxxxxxxxxxxxxxxxxDIRECTAMENTE A LOS LEONES






PARA LA PRÓXIMA PRIMAVERA


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx«Morir ha de ser una aventura tremendamente grande.»
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxPeter Pan y Wendy - James M. Barrie
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx[Capítulo 8, La laguna de las sirenas]



Ando sin tiesto.
Córtame las puntas.
Límpiame toda,
desnuda,
que las raíces se me están pudriendo,
que parece que no tengo cura,
pero sí.

Córtame las puntas.
Este año te prometo
florecer,
abóname.

...

No se si cuajará, pero
eso SiEMPRE será
culpa TUYA.






LA MUJER ALCANTARILLA


Me trago todas las penas;
aún así
sigo atascándome
con la mierda que me llega
desde tu desagüe.

Después te quejas
cuando se te inunda el corazón
con un amor nauseabundo
que huele a podrido
desde que
xxxxxxxxxxxxabres el grifo
hasta la última gota.


1 comentario:

  1. Quién me iba a decir a mi que hoy, ardería el medio día en medio de todas las nubes,
    que me iba a salir al paso esta poesía, y J.M.Barrie con su libro Peter Pan y Wendy que tanto adoro y tantas veces cito, y tantas releo...
    Ninguna pena me da que sucedan los días si es para llevarse la vida impregnada de palabras como las de Siracusa, que abren grifos llenos de encanto hasta la última gota....
    Intentaré acudir a la cita el día 12. Hoy me es imposible pues colaboro en un programa de radio todos los martes tarde-noche, que se emite desde Fortuna y no sé a qué hora llegaré a Murcia.
    Ojalá no tuviera que celebrarse este día de la mujer..., pero...
    ¡Que vuestros eventos estén siempre cargados de éxitos...! ¡Se lo merece Itaca y se lo merecen los artistas! Gracias por estar siempre junto a ellos.

    ResponderEliminar