martes, 1 de marzo de 2011

ESTE JUEVES, AARÖN SÁEZ EN ITACA



Si no han tenido la oportunidad de escuchar el nuevo disco de Aarön Sáez, háganse el favor de venir este jueves a Itaca a verlo.
Este oriolano adoptado ya como murciano de hecho, irrumpió con un disco que era toda una declaración de principios, 'Cantautores de mierda' en 2005; dos años más tarde descolocó a todo el mundo con su segundo disco, 'Fe'; y a finales del año pasado demostraba con su tercer disco, 'Eleganza', que la evolución que apuntaba en su segundo disco ha cristalizado en su, posiblemente, mejor disco.
El disco que acaba de editar Aarön da cuenta de una originalidad manifiesta en temas como 'Ambulanza' o 'Pajares y Esteso' y de una finísima ironía en temas como 'Propiedad' (en la que participa Diego Cantero), 'Secreta' o 'Adivinanza'.
Este es probablemente el disco que el propio Aarön quería hacer y que ha hecho; eso tan difícil que es plasmar exactamente lo que uno tenía en mente.

Ah, y seguimos recordando que con los 5 euros de la entrada se llevarán el cd completamente gratis...yo no me lo perdería.

Dejamos hoy otro de los temas de 'Eleganza', este 'Ambulanza' del que les hablábamos



AMBULANZA

La situación pierde elegancia
cuando ya viene a recogerme la ambulancia

Cuatro millones de personas veo
pero no soy capaz de contarme los dedos

La chica que seguí me mete en la boquita
algo que no pedí "deja que se derrita"

"Así me hago el interesante"
pensaba mientras me pinchaba el practicante

Toda la noche tras tus pasos
y ahora desaparezco y ni me acabo el vaso

El golpe que me dí
no cierra con tirita
En cuanto me caí
pensé si me verías

No se está tan mal aquí,
cosen mis heridas,
si no vienes a por mí
hay hombres de blanco que me cuidan

El camello se excusó
¿qué esperas que te diga?
"¡Son cosas del amor,
no fueron las pastillas!"

Incluso aquel doctor,
mientras que me cosía
lo que me preguntó
fue que si me querías

No hay comentarios:

Publicar un comentario