sábado, 11 de diciembre de 2010

TRAS EL CONCIERTO DE ALEJANDRO MARTÍNEZ EN ITACA


Anteayer volvía a amanecer con una reseña del concierto en 'La Verdad' (cosa que no nos vamos a cansar de agradecer).



Tras solucionar unas pequeñas dudas técnicas, a última hora de la tarde nos encontrábamos todos en Itaca y Alejandro y José Luis Manzanero empezaban a probar sonido. Sí, porque uno de los lujos del concierto fue que Manzanero estuvo acompañando a Alejandro con la guitarra más de medio concierto.



Además, aparecieron Ignacio Martín Lerma (que venía de estar presentando su primer libro de poemas la noche anterior en Almería) y Javier Navarrete, dispuestos a hacerle algunas fotografías a Alejandro para un próximo cd.



El caso es que fue apareciendo la creme de la creme del mundo de la canción de autor en Murcia y algunos seguidores históricos del mundillo: Antonio Aráez, Aäron Sáez, Irina, Diego Cantero, Antonio Palazón, Irene, David Moya, Reme, la Electrochi ca, el Pele, Reme, Jorgico Iglesias, Liedchen, Isa, Gema...
Y con más retraso del deseado por un servidor comenzó el concierto, uno de esos conciertos sublimes en los que, quienes tuvieron el placer de estar allí lo saben, Alejandro subió y bajó al personal al ritmo que quiso. Repasó temas de 'Volviendo a casa' y de 'Orgasmos modernos'; estuvo acompañado en un tema por Muerdo y en otro por Diego Cantero; cantó varios temas de un próximo disco; y, cuando ya había hecho el par de bises, tuvo que volver a salir porque la sala era un clamor pidiéndole que cantara 'Humo y vinagre'.
Es que es muy difícil explicar con palabras lo que sucedió el jueves en Itaca, pregúntenle a cualquiera de los que estuvo allí.







Y luego, ya saben, las conversaciones a más o menos bandas, que son las que hacen que un concierto tenga un final perfecto.







Gracias, Alejandro, por el concierto del jueves; algunos ya hemos empezado la cuenta atrás para volver a verte por estas tierras presentando ese 'Que te voy a enseñar un corazón infiel'...



No hay comentarios:

Publicar un comentario