jueves, 3 de noviembre de 2011

MAÑANA ES EL DÍA: FRAN FERNÁNDEZ EN ITACA



Este viernes 4 de noviembre, a las 22:00h., el cantautor granadino Fran Fernández presentará su quinto disco, ‘Vorágine’ justo después de haberlo presentado en la mítica sala madrileña Galileo Galilei.

Decía el propio músico: “Vorágine es un disco con piano, violín, guitarras de 12 cuerdas, guitarras de 6 cuerdas y voces; nada más; el proyecto de un disco con banda sigue latiendo, pero de momento corre por mis venas tomando fuerza e incubándose para salir más adelante. En Argentina vislumbré este disco; vi claramente que tenía que hacerlo ya, y volver con él a las ciudades argentinas que tan bien me han tratado. El jueves 1 de Septiembre será la primera fecha en Buenos Aires y ahí empezará Vorágine, una gira que durará al menos año y medio entre Argentina y España, hasta que comience a fundirse con las canciones de Eco del tiempo (su anterior disco) y se comience otro nuevo proyecto, quién sabe cómo.”

En este nuevo disco de Fran Fernández se experimenta un apasionante revuelo de latidos y sentimientos, el músico nos ofrece la fórmula con la que ha ordenado su Vorágine, nos muestra que ha encontrado y desarrollado una po-Ética de la vida que es a la vez personal y compartible. Es este un disco en el que Fran Fernández da la verdadera talla de su capacidad poética y musical.



De Fran Fernández podemos decir que nace en Granada en 1981.

De formación autodidacta, con 16 años realiza una primera grabación que es emitida en Radio 3 y en Cadena Dial en programas para jóvenes talentos y comienza a tocar en directo en locales de Granada.

Unos años después es finalista en concursos nacionales y obtiene el premio de Canción de Autor de la Diputación de Granada, con lo que edita el primer disco: ‘Travesía’, y se traslada a Madrid para estudiar piano en la Escuela de Música Creativa.

Durante la estancia en Madrid firma una canción con la editorial de Sony y consigue un contrato discográfico para la grabación de un disco: ‘Buenos Días’, que comparten Fede Comín y él, y que es editado por BMG dentro del sello ‘Abran Paso’, que sale a la venta en el año 2005 y en el que colaboran Ana Belén e Ismael Serrano.
Mientras tanto toca en directo en lugares de toda España y comparte escenario con Luis Eduardo Aute, Amancio Prada, David Broza, Antonio Vega o Tontxu y en 2009 sale a la venta ‘Eco del tiempo’, disco gestado entre ‘Buenos días’ y marzo de 2009 considerando que es justo y necesario tomar la mano de la posibilidad de hacer canciones e ir con ellas bajo el brazo, recorriendo ciudades y tratando de dejar algo en cada una de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario