jueves, 17 de noviembre de 2011

HOY ES EL DÍA: CARLOS MADRID EN ITACA



Pues sí, decimos que es el día porque por fin tendremos esta noche a Carlos Madrid en Itaca presentando su nuevo disco.

Carlos Madrid, es un joven músico nacido en Cartagena. Es un gran compositor de canciones, un intérprete versátil, con gran capacidad para expresar emociones en sus letras.
Su música de autor se puede encajar en el pop de autor, con gran influencia anglosajona, llegando en ocasiones a flirtear con el folk y el rock, y que ha llegado a compartir escenario con músicos de la talla de Quique González, Iván Ferreiro o Nacho Vegas.



En 2009 publicó su primer álbum de estudio, ‘Campeones de invierno’ y ahora acaba de ver la luz su segundo trabajo, titulado ‘Oh, Beatrice (El Álbum De Fotos De La Nieve)’; un disco que ha estado disponible en exlusiva a través de su bandcamp sólo durante este fin de semana consiguiendo alcanzar cerca de 2.000 escuchas en tres días. El disco es una colección de 17 canciones que, a modo álbum de fotos, recrean los diferentes posos que deja ese amor ausente y perfecto, representado siempre por la figura casi mística de Beatrice (nombrada en todos los temas del disco). En este collage de canciones, intencionadamente dramatizado, irónico y en ocasiones contradictorio, cobran especial importancia los textos, con un profundo sentido poético; así como la instrumentación austera y visceral, sostenida fundamentalmente por el piano y las diferentes atmósferas de cada canción. Pero todas ellas cosidas por ese onírico hilo, que no es otro que del amor perdido y la feliz idea del suicido.

Y este es el maravilloso video de adelanto de ese disco:



No hay comentarios:

Publicar un comentario