domingo, 13 de febrero de 2011

DESPUÉS DEL CONCIERTO DE ANTONIO DE PINTO EN ITACA


El jueves, el día comenzó viendo cómo 'La Verdad' sigue anunciando todos y cada uno de los conciertos que programamos en Itaca (gracias, gracias, gracias...).



Esta semana, lo de tener en Murcia a Antonio de Pinto ha sido un auténtico lujo. Que Antonio llegara a media tarde y poder estar hablando con él de lo privado y lo público, fue un auténtico placer.

Y llegar a media tarde a Itaca, tomarnos un café o una cerveza, disfrutar con la exposición de Salva Espín que aún se puede disfrutar en Itaca, montar el equipo, probar sonido...y esperar a que empezara el concierto.

Y antes de las diez y media de la noche ya estaba Antonio sobre el escenario desgranando canciones de sus cuatro discos. Y es que ese fue uno de los regalos que nos hizo Antonio el jueves: en vez de centrarse en su último cd, estuvo entremezclando canciones de 'Tono oscuro', 'Humo', 'Currículum' y 'En mi rincón', con lo que pudimos deleitarnos con clásicos como 'Auxi va', 'Fúmame' o 'Currículum', a la vez que íbamos descubriendo cómo suenan en directo temas de su último disco como 'El columpio de Mónica', 'Golpe al mundo' o 'Teatro de marionetas'.













Y luego, ya saben, las conversaciones de después, esas en las que uno habla con total libertad y además aprende del otro cosas que intuía pero no había sabido verbalizar.

Don Antonio, no nos cansaremos de repetirlo: ha sido un lujo contar con usted en este ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario