martes, 18 de enero de 2011

POESÍA (CON MAYÚSCULAS) EN MURCIA



Pasado mañana, jueves 20 de enero, a las 7 de la tarde, tienen la oportunidad de ver en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, dentro del ciclo 'La palabra creadora', a la creadora de la imagen de 'Los conciertos de Itaca': Cristina Morano.
Y es que Cristina Morano (Madrid, 1967)es escritora, además de diseñadora gráfica.

Cristina ha publicado los libros Las rutas del nómada, Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, 1999; La insolencia, Madrid, Universidad Popular José Hierro, 2001; El arte de agarrarse, Ed. La Bella Varsovia, Córdoba; con prólogos de Julia Otxoa y Pablo Gª Casado y, recientemente, el artículo sobre las mujeres de Cartagena, dentro de la serie “Radiografía de la mujer española” de la revista “Yodona”. Publicará Mirando al este, en Bartleby Ediciones y El ritual de lo habitual, en Amargord Ediciones.

Ha sido incluida en varias antologías como “Historia de la literatura en Murcia”, Editora Regional de Murcia, 1999; “Cárcel de amor, proyecto audiovisual”, MNCA Reina Sofía 2007; “Qué nos han hecho” Lluis Pons Mora, ed., Islavaria ediciones, 2008; y “La manera de recogerse el pelo. Generación blogger”, David González Ed. Madrid, Bartleby Ediciones 2010.

Publica y/o mantiene periódicamente los blog de “Las afinidades electivas”, “Revista Hache” y “Generación blogger”; así como el suyo propio “cristinamorano.blogspot.com” donde combina los textos con poemas visuales realizados a partir de sus fotos y sus conocimientos en diseño gráfico.


Ya saben: quedan invitados.

1 comentario:

  1. Gracias por mencionar el evento, A ver si la gente se anima. Luego, fumaremos en la puerta de la Universidad. Y te invitaré a cenar.
    :D

    ResponderEliminar