lunes, 17 de enero de 2011

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE FOTOGRAFÍA: 'LUGARES IMPOSIBLES'



Café Itaca os invita a participar en la exposición colectiva de fotografía que tendrá lugar del 18 de marzo al 30 de abril de 2011. Para ello se recibirán fotografías hasta el 15 de febrero de 2011 bajo las siguientes condiciones:

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia.
Cada autor podrá presentar a la preselección de una a tres fotografías.
Las fotografías presentadas a la exposición tendrán como temática el lema "lugares imposibles".
Se presentarán en formato JPG o PNG con una resolución mínima de 300 ppp y un tamaño 30x40 cm (3:4) ó 30x45 cm (2:3).
En el caso de que se solicite, se proporcionarán a los autores los Perfiles ICC de la maquina de revelado químico. De este modo, si tiene su monitor debidamente calibrado, lo que vea en su monitor será lo más parecido a lo que salga en papel tanto a nivel de colores como en densidad de la imagen.
En las fotografías presentadas se deberán indicar claramente el título de la obra, nombre y apellidos del autor, teléfono de contacto y correo electrónico.
Serán originales e inéditas y no estarán a la espera del fallo del jurado o habrán sido premiadas con anterioridad en ningún concurso o certamen fotográfico. Todo ello es responsabilidad exclusiva del participante, así como cualquier reclamación sobre derechos de autor.
Las fotografías se enviarán a cafeitaca.lugaresimposibles@gmail.com
El Comité Organizador estará formado por representantes de Café Itaca.
El Comisariado encargado de la selección de las fotografías será nombrado por el comité organizador y estará formado por representantes de éste y aquellas personas que la organización considere oportuno.
La selección se hará atendiendo a los criterios de calidad técnico-artístico y siempre y cuando se hayan ajustado a los formatos y bases aquí expuestas.
Las fotografías seleccionadas podrán ponerse a la venta durante el período de exposición.
Será el autor quien fije el precio de su(s) obra(s).
El producto de la compraventa es del autor.
Las obras no vendidas se entregarán a sus autores una vez terminada la exposición.
Café Itaca revelará las fotos y las enmarcará para mantener la uniformidad en la exposición.
Se imprimirán con laser sobre la emulsión química del papel, de manera, que la imagen queda latente en el papel fotográfico. El procesado de las copias se realiza con químico de gran calidad que permite que las fotos duren años sin que se degraden los colores de la imagen. Se usará papel profesional (Fujifilm DPII Profesional) de alto gramaje.
Cada autor deberá abonar un precio aproximado y nunca mayor de 40 € por fotografía expuesta, en concepto de revelado y enmarcado. Los autores deberán abonar esta cantidad solo en el caso de que sea elegida para la exposición.
Los autores decidirán si prefieren el acabado en mate o en brillo.
Los derechos de autor y la propiedad son de los respectivos autores, que darán permiso para que las obras seleccionadas se puedan incluir en un catálogo y usarlas para hacer publicidad de la exposición.
La participación en esta exposición implica la total aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario