jueves, 19 de enero de 2012

HOY ES EL DÍA: CÉSAR RODRÍGUEZ EN ITACA



Hoy, por fin, por primera vez en Murcia, tendremos el placer de contar con César Rodríguez dentro del ciclo de 'Los conciertos de Itaca'.

César Rodríguez comienza su andadura musical en 1.996. Es en este mismo año donde por primera vez se sube a un escenario a enseñar sus canciones. A partir de entonces, no ha habido aforo que no señalara sus dotes naturales para el contacto directo, entregado con el público.

En Octubre de 1.996 es seleccionado para un concurso de canción de autor en su comunidad y obtiene el primer premio y el premio a la mejor letra. Desde entonces, no ha cesado de componer y cantar acompañado de su guitarra, y en ocasiones de algunos otros músicos.

En 1.997 es Finalista del concurso La Octava Estrella que organiza la Comunidad de Madrid, gracias a lo cual concede sus primeras entrevistas y realiza sus primeras intervenciones en los medios de comunicación.

Participa con dos canciones en una producción discográfica llamada Cantautores: La nueva Generación: 2 con el sello Fonomusic, lo que le da la oportunidad de compartir espacio y conciertos con otros artistas de la geografía española en Madrid y otras ciudades del territorio nacional.

En el año 2.003 es finalista del concurso de canción de autor de Elche “Jóvenes cantautores”. Al término de ese mismo año finalizó la grabación del disco editado con motivo de este concurso que incluye la canción con que participó y la del resto de los finalistas.

César Rodríguez también ha compuesto la banda sonora de cortometrajes, ha musicado poemas de otros autores y ha colaborado con otros artistas tanto en directo como en grabaciones de estudio prestando su talento, etc.

Siempre es comprometido con movimientos solidarios y actos sociales en los que se puede contar con él siempre que la causa merezca la pena.

Ha recorrido gran parte de la geografía española con sus canciones y tiene claras intenciones de seguir haciéndolo aunque es consciente de que con mayor promoción y con el respaldo de algún sello o editora y la ayuda de quien depositara su confianza en él sería todo mucho más fácil.




Hace poco más de un año, después de haber editado varias maquetas, sacó su primer disco, un disco que lleva por título 'Déjame entrar', que ha sido producido por Antonio de Pinto y en el que colaboran músicos de la talla de Israel Jiménez, Alejandro Martínez o Antonio Toledo.

Os esperamos a todos esta noche en Itaca. Mientras os dejamos con una de esas joyas de César Rodríguez (un tema que, por desgracia, no está en el disco, y que para algunos es uno de los mejores temas que se han escrito en este país sobre la visión del mundo por parte de los niños: este 'Bichos').



No hay comentarios:

Publicar un comentario