lunes, 20 de febrero de 2012

ÚLTIMOS CONCIERTOS


Llevamos unas semanas sin actualizar el blog, pero es que uno no puede controlarlo todo, así que en cuanto hemos podido (es decir, ahora mismo) damos cuenta de los últimos conciertos que hemos podido disfrutar en el ciclo de 'Los conciertos de Itaca'.

El primero de ellos tuvo lugar el 19 de enero y fue, sencillamente, un lujo que César Rodríguez eligiera este ciclo para llevar a cabo su primer concierto en Murcia. Con gente que vino incluso desde Alicante para poder verlo, César hizo un repaso completo de su disco 'Déjame entrar' y se sorprendió de que le pidieran canciones que hace años que no toca en directo (como 'Manolo y María' o 'Hasta detrás de la vía'). Esperamos que César se deje caer otra vez por estas tierras para volver a deleitarnos con su música.






Las dos semanas siguientes, y continuando con la filosofía de Itaca de dar espacio a las nuevas voces que aparecen en la región, pudimos ver sobre el escenario de dicha cafetería-librería a Antonio Irigoyen y Margott Vaum





y a Cere Vera y Yessy Rivera





El 9 de febrero tuvimos el placer de ver juntos sobre el escenario de Itaca a dos cracks: Aarön Sáez y Carlos Madrid; un concierto en el que se echó de menos a mucha gente y al que si hubieran venido quienes confirmaron su asistencia, hubieran empezado llevándose la sorpresa de pagar menos por su entrada, ya que los dos músicos decidieron bajarla considerablemente un par de horas antes de comenzar el concierto. Después, podrían haber visto a Aarön revisitando canciones de todos sus discos (memorables las versiones de 'Bollera' y 'Melodías animadas'), y a Carlos Madrid presentando físicamente su nuevo disco: 'Oh, Beatrice (el álbum de fotos de la nieve)', con joyas como 'Un año pésimo'. Pero es que además se hubieran enterado de anécdotas maravillosas que han compartido Aarön y Carlos. Y lo que es más importante, hubieran visto un concierto cuyos bises duraron lo mismo que el concierto: casi dos horas y media de concierto...en fin, la próxima vez no falten.






Y la semana pasada disfrutamos de la fiesta que montaron sobre el escenario Lokolé, que fueron teloneados por los franceses Katwaly.





No hay comentarios:

Publicar un comentario