martes, 10 de enero de 2012

DESPUÉS DEL CONCIERTO DE KANKA Y ROAD RAMOS Y LA PRESENTACIÓN DE '5 MANÍAS DE HOMBRE SOLO' EN ITACA


Los dos últimos eventos que se llevaron a cabo en Itaca antes de las fiestas navideñas fueron, sencillamente, un placer.

El primero, el concierto que dieron el pasado 15 de diciembre Kanka y Road Ramos fue uno de esos conciertos que no entendemos cómo hubo gente capaz de perdérselo; ambos desgranaron algunos de sus mejores temas y nos descubrieron canciones nuevas. Kanka está a un nivel difícil de superar en estos momentos: capaz de ser al mismo tiempo crítico, guasón, y reflexivo, utiliza la ironía como pocos en este país (y está a punto de ver la luz su primer disco, después de las dos maravillosas maquetas suyas que algunos disfrutamos). Pero es que Road Ramos está investigando nuevas sonoridades para sus composiciones y viaja sin despeinarse de la rabia más absoluta a un intimismo completamente heterodoxo que deslumbra. No se los pierdan si pueden ir a verlos.







Pero es que el 20 de diciembre, dentro del último Micro abierto de literatura del año, David Moya presentaba la vertiente literaria de su '5 Manías de hombre solo'. Itaca estaba casi hasta la bandera y tras la lectura de los poemas de los participantes en el Micro abierto de literatura, Héctor Castilla e Ignacio Martín Lerma acompañaron a David Moya en su primera aventura literaria impresa. Otra fiesta, sencillamente, de versos y música.










Y este jueves volvemos a la carga con los conciertos, con uno de los últimos conciertos que dará asiduamente el cantautor murciano con mayor proyección en este momento: Muerdo. De él dijo en su crítica el periodista Ángel Sopena tras la presentación del disco de Muerdo en Murcia: 'Me recordó cuando el productor y crítico Jon Landau excribió: "He visto el futuro del rock and roll: se llama Bruce Springsteen" (...) El futuro de la canción de autor se llama Muerdo. El carisma de Muerdo es tan evidente que emociona pensar dónde llegará este chico ¡De primera!'



No hay comentarios:

Publicar un comentario