viernes, 2 de diciembre de 2011

HOY ES EL DÍA: PROYECTO JASS EN ITACA



Después de tener la semana pasada a Carlos Vudú presentando su nuevo disco, 'Cartas marcadas', en acústico, hoy contaremos dentro del ciclo de 'Los conciertos de Itaca' con Juan Antonio Sánchez Salas, más conocido como Proyecto JASS.

Jass va ocupando el sitio que se merece dentro de la escena de la canción de autor española y se consolida como el animal de escenario que es, capaz de conseguir en apenas hora y media poner la piel de gallina a cualquiera que de los presentes para acto seguido desatar la mas desternillante de las carcajadas. Cada vez son mas los que gritan eso de ¡Jass, Jass, Jass! haciendo que se crezca en el escenario y logrando que cada actuación sea una fiesta.

Jass, ingenioso y mordaz compositor nacido en Lorca (Murcia), en su dilatada trayectoria musical ha pasado por grupos de pop-punk (Los Crespillos, Grado Semental...), ha formado parte del dúo acústico Adosados y ha liderado Proyecto JASS. Bajo esta última denominación publicó en 2003 su álbum de debut, "Cosas que nunca te dije a la cara", uno de cuyos cortes, "Estaba yo", se incluye en el corto "Me quiere, no me quiere" del realizador Juan Carlos Martínez.

Durante el 2006 se embarcó junto a David Moya en la Gira 'Cantautores de Alterne' con la que se recorrieron 50 escenarios por toda la geografía nacional y actuando en festivales de la talla de Espirelia (Lorca). Habría que esperar a la primavera de 2007 para que viera la luz “Amor en prelavado”, su segundo trabajo discográfico, una nueva colección de canciones donde el amor, el humor y la ironía vuelven a ser la nota dominante y en el que cuenta con colaboraciones de la talla de Diego Cantero, David Moya o José Luis Manzanero, entre otros.

Canciones de amor para domingos sin fútbol es sin duda el mejor trabajo de Proyecto Jass, un disco para escuchar desde el primer hasta el último tema y disfrutarlo, sin duda, en la mejor de las compañías.

Hoy, JASS vuelve con sus Canciones de amor para domingos sin fútbol pero ya se encuentra trabajando en la que será su cuarta entrega discográfica, así que seguro que podremos disfrutar de algún adelanto así como de sus temas de siempre, clásicos como Un mal día, Amor en prelavado o la nosépordóndecogerla Todavía está caliente que son imprescindibles dentro del repertorio de Proyecto Jass.



No hay comentarios:

Publicar un comentario