miércoles, 18 de abril de 2012

MAÑANA ES EL DÍA: MARÍA ROZALÉN EN ITACA



Mañana es el día, sí, en el que actuará María Rozalén dentro del ciclo de 'Los conciertos de Itaca'. Y lo decimos en voz alta porque esperamos que toda la gente que lleva meses esperando a que María actúe en Murcia aparezca por el concierto; y es que no hay nada mejor que ver la cara de felicidad que provoca un lleno en la cara de un músico.
Dejamos aquí el texto que nos escribió Toni Peña para la última actuación de María Rozalén en Itaca: "Las Hadas Existen, lo tuve claro cuando la escuché por primera vez hace ya casi un año; Andaba en mis quehaceres culinarios cuando una voz que provenía de la calle me dejó patidifuso… Voz tenía un montón, técnica… pero sobre todo carisma y alma. Salí corriendo a ver, y era ella, María Rozalén. Todo su concierto me lo quedé escuchando sin despistarme un segundo, porque me pareció un soplo de aire fresco, sin prejuicios, abierto, joven y desvergonzado.
María es una jovencísima cantautora manchega, que a pesar de su juventud, está curtida en mil y una batallas, con banda o sin ella (sola, acompañada con su guitarra, también se atreve), ha paseado ya por montones de rincones musicales de este país, e incluso algunos extranjeros, no dejando a nadie impasible.
En su etapa murciana hizo legiones de fieles seguidores por estas tierras, como antes ya había conseguido en La Mancha, y ahora, anda por Madrid dando de qué hablar en esos míticos espacios de poesía y música como Libertad 8.
Y es en Ítaca, donde después de muchos meses desde su última visita, viene a traernos esa juventud insultante y despreocupada, envuelta en flamenco, canción de autor, reggae, pop, mestizaje… pero sobre todo magia, porque cuando María Rozalén canta, Saltan Chispas!
"

Y para ir calentando motores dejamos este video de María Rozalén acompañada de Samuel Vidal a la guitarra:



No hay comentarios:

Publicar un comentario