viernes, 8 de abril de 2011

DESPUÉS DEL CONCIERTO DE MUERDO EN ITACA


Ayer fue uno de esos días en los que se juntan todos los conciertos posibles en una sola noche en una ciudad como Murcia, así que queremos comenzar dándole las gracias a todas y cada una de las personas que pasaron por Itaca a disfrutar del concierto de Muerdo.

Ah, y no hay nada como empezar el día viendo el concierto anunciado en prensa.





Debemos seguir comentando que, en apenas veinte minutos desde que se abrieron las puertas de Itaca, volaron los treinta discos del Creajoven 2010 que Muerdo regalaba a quienes compraban su entrada (en el que aparecen sus dos canciones 'Viento' y 'Semillas').

Con algo más de retraso de lo deseado comenzó el concierto y fue un lujo comprobar la química que sobre el escenario tienen Muerdo y Jorge Mora, así como lo bien que le viene a la voz de Muerdo el juego de voces que tienen juntos Muerdo y Yessy Rivera.
Me parece acertadísimo el comentario que Cristina Morano hacía sobre gente como Muerdo o Rocío Ramos; afirmaba: "Me parece muy interesante lo que están haciendo los cantautores más jóvenes como Rocío y Pascual: no es fácil aunar una gran técnica vocal e instrumental con la canción de carácter social, critica, "de protesta" como se decía en los 70. Sobre todo porque a partir del Punk hay un rechazo a la meritocracia del "virtuosismo" musical. El desarrollo del talento (escuelas, disciplina, etc...pertenece al sistema). Cómo superar esa contradicción interna entre el talento y la crítica antisitema es el reto de Pascual y Rocío".

Pues bien, deberían acercarse a verlos para comprobar cómo lo logran.










1 comentario: