martes, 10 de julio de 2012

HASTA PRONTO


Hasta aquí hemos llegado. No va más. Han sido dos años maravillosos, recibiendo contestaciones agradables y sorprendentes por parte de algunos músicos, que decidieron poner en el ciclo de 'Los conciertos de Itaca' su primera pica en Murcia; otros que venían de parte de amigos y que nos sorprendieron gratamente; y aquellos que decidieron escogernos para presentar sus discos. De verdad, gracias a todos.

En estos dos años han estado con nosotros David Moya, Zahara, Rocío Ramos, Muerdo, Paco Cifuentes, Proyecto JASS, Alejandro Martínez, Fran Ropero, Antonio de Pinto, Manzanero, Kanka, Aarön Sáez,Alberto Alcalá, Patricia Lázaro, David de Gregorio, El niño de la hipoteca, Fabián, María Rozalén, Fede Comín, Izal, Funambulista, Andrés Suárez, Maskarine, Pedro Herrero, Fran Fernández, La banda del Pepo, Carlos Madrid, Carlos Vudú, César Rodríguez, Antonio Irigoyen, Margott Vaum, Cere Vera, Yessy Rivera, Katwaly, Lokolé, Javier Álvarez, Jesús Garriga, Rafa Toro, Los tres en raya, La Pelousse, Hojas de limonero, Elena Bugedo y Pedro Chillón. Gracias, de verdad, a todos.

También queremos agradecer a la prensa escrita las más de 80 reseñas de los conciertos que hemos organizado; gracias, en serio, porque en esta ciudad en la que el local más pequeño se ha apuntado a organizar conciertos acústicos es un lujo tener la visibilidad que la prensa nos ha dado. E igualmente a todas aquellas webs y blogs que han apoyado el ciclo, gracias.

Si tuviéramos que hacer un resumen –en números– de estos dos años, podríamos decir que el curso pasado se organizaron 21 conciertos y que la media de entrada fueron 55 personas por concierto; y este curso, que hemos organizado 27 conciertos, la media de asistencia ha sido de 44 personas, lo que demuestra que estamos en crisis pero que ha ido mucho mejor de lo que en un principio podría parecer.

Un detalle más de los dos cursos/años: el récord de entradas lo han conseguido dos mujeres, el año pasado lo obtuvo Zahara (que, por supuesto, batió todos los récords habidos y por haber en cuanto a conciertos en Itaca) y este año el honor –con muy poca diferencia– ha sido de María Rozalén. Así que, chicos, vayan poniéndose las pilas.

En fin, que no sabemos qué ocurrirá a partir de septiembre/octubre con nuestras vidas, pero seguro que seguiremos organizando eventos donde nos dejen porque, sencillamente, nos gusta la música, y seguiremos intentando que la mayoría de músicos se sientan orgullosos de los carteles que les diseñamos.

Besos y abrazos para todos los que nos habéis apoyado.