martes, 19 de junio de 2012

LOS ÚLTIMOS CONCIERTOS DEL CICLO


Los últimos conciertos de este segundo ciclo de 'Los conciertos de Itaca' han sido, simplemente, un gustazo.


Si aún no han visto a María Rozalén deberían acercarse a verla para entender de primera mano por qué sus últimos conciertos en Murcia se cuentan por llenos absolutos (de hecho, María ha batido el récord de taquilla esta temporada y se ha quedado muy cerca del récord absoluto de estos dos años).



El concierto de Hojas de limonero y La Pelousse fue, sencillamente, una fiesta en la que parte del público se desmelenó hasta límites insospechados. Desde aquí esperamos podemos escuchar cuanto antes el disco que La Pelousse está preparando de manos de José Luis Manzanero.



Lo de Elena Bugedo es complicado de definir. Podríamos decir que ha sido uno de los conciertos más divertidos y con más clase de los que hemos tenido en estos dos años de ciclo; nos sumergió en su universo vintage y nos hizo (son)reír como pocos. Esperando estamos a que nos deslumbre con su nuevo disco.



El concierto de JASS fue un lujo para (todos) los sentidos (incluyendo la puesta en escena y el hecho de que estuviera acompañado por Willy Salas). La presentación en acústico de su nuevo disco, 'Mujeres que entienden de aviones', fue un auténtico gustazo: la mezcla de ternura y sexualidad de JASS seguimos pensando que es difícilmente igualable en este país y no dejaremos de recomendarlo.



Y cerramos la temporada con un concierto que aún no habíamos tenido el placer de disfrutar en Murcia, el concierto de 'La inenarrable epopeya de Kanka y Chillón' (a quienes queremos agradecer, como a todos los demás, que eligieran este ciclo para tocar en Murcia). Si les gusta el humor inteligente yo de ustedes no faltaría a verlos la próxima vez que los tengan cerca.